Elementos de un aviso publicitario

1. Balazo. encabezado cuya función es hacer mancuerna con el “Headline” o encabezado principal.

2. FotografíaLa imagen es en un anuncio el elemento que atrae más poderosamente la mirada del receptor en primera instancia

3. Encabezado. Quiero enfatizar que el Encabezado es el principal responsable de que el receptor casual de un anuncio lo lea completo. Existe la creencia de que la gente no lee textos largos y es verdad porque la mayoría de los anuncios son poco interesantes.

 4. Cuerpo. Es aquí donde los publicistas debemos mostrar nuestra habilidad para mantener despierto el interés del lector.

5. Logotipo. Un elemento que no requiere mayor explicación y cuya importancia es indiscutible. Lo mejor sería que cada anunciante tuviera una marca brillante, sencilla de comprender y sorprendentemente ingeniosa para que el lector la recuerde con agrado.

6. Llamado a la acción Nunca está de más darle un empujoncito al lector diciéndole, por ejemplo, “¡Llame ahora y aproveche!” De esta manera podríamos estar más seguros de que el receptor tome el teléfono, a diferencia de cuando solo exponemos el número telefónico en el anuncio esperando que el lector se anime a llamarnos

7. Eslogan de campaña. En ocasiones una frase ingeniosa puede cerrar con broche de oro un anuncio y dejar una impresión más permanente y agradable en el lector

8. Info de contacto. Otro elemento que no requiere mayor explicación, ¿verdad? La firma anunciante tiene que estar al alcance de sus consumidores potenciales, aunque siempre es importante elegir correctamente la forma en que esperamos que los lectores entren en contacto.


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